Reseña de la película El poder del perro

Cada vez tenemos más posibilidades  de disfrutar de nuestros hobbies desde internet, puede ser con los deportes con el 1xbet Mexico bono bienvenida y su posibilidad de jugar online y apoyar nuestros equipos favoritos o también podemos ver muchas películas o series gracias a las plataformas de streaming.

Se trata de una de las películas mejor valoradas de Netflix en los últimos años. El Poder del Perro se basa en un libro con más de medio siglo de antigüedad, sin, embargo, ha llegado a todo el público gracias a tocar el tema de las relaciones humanas con un enfoque que nunca pasa de moda, porque se trata del comportamiento humano, que podemos ver repetirse en esquemas parecidos en distinta situaciones.

En un principio, la historia nos muestra a dos hermanos, Philp y George,  que sacan adelante su rancho, con lo que logran cierta comodidad. Desde el comienzo podemos notar como Phil se impone ante George, su estilo y personalidad son más agresivos y busca imponer siempre su manera de pensar. George, en cambio, se muestra esquivo ante las discusiones y ocasionalmente hasta sumiso.

Un curioso triángulo de emociones

No es un triángulo amoroso clásico, en este caso se trata de la situación creada por la aparición de Rose en la vida de los hermanos. La hermosa propietaria de una pequeña tierra a cierta distancia del rancho, se gana el corazón de George, despertando celos en su hermano, no los celos de un hombre enamorado, sino los de un hermano que ya tenía su vida ordenada y además, de quien ya ha decidido que la vida de ambos debería seguir así por siempre, teniéndose sólo el uno al otro como única familia.

Los maltratos de Phil a George crecen cuando los celos aumentan, George demuestra que no está dispuesto a seguir las órdenes de su hermano, pero Phil tiene en Rose a una nueva víctima, como amo y señor de la voluntad de quienes se muevan a su alrededor, intenta dominar también a Rose, humillándose por considerarla una buscavidas, cazafortunas, llegando a acusarla de oportunista en varias ocasiones.

Emociones en contraste y un secreto que cambia todo

El título del filme nos habla de la actitud de Phil, el poder del perro, pero su actitud y personalidad experimenta un cambio cuando entra en escena Peter, el hijo de Rose, quien al comienzo parece dar más problemas que otra cosa, pero se va compenetrando y por alguna razón Phil decide, gradualmente, enseñarlo, aún con su estilo rudo, a hacerse un buen hombre de rancho.

Mientras nos acercamos al final, notamos que Phil solo refleja un miedo a quedarse solo, su vida ha girado siempre alrededor de la unión con su hermano y ahora, de pronto, se enfrenta a la posibilidad de que una mujer los separe, o al menos así lo percibe desde su posición. Ese temor irracional hace que la figura de Phil comience a notarse menos agresiva o impulsiva, mientras su hermano escapa de la soledad pero acompañado de Rose.

La mejor parte de la historia es el final, inesperado, para muchos incomprendido pero que no podemos develar, solo decir que vale la pena disfrutar de esta película y que nadie que la mire queda indiferente ante la manera en que el autor del libro y el director de la película trata los dramas humanos.